R. L./ EFE

Ocho representantes de entidades de las Pitiüses pertenecientes a los ámbitos del asociacionismo juvenil, femenino y vecinal participan desde ayer en un encuentro en Tolosa auspiciado por la Eurorregión.

En la Asamblea Eurorregional de la Vida Asociativa también está presente el Govern Balear, a través de la dirección general de Relaciones Institucionales, dependiente de la Conselleria de Presiencia.

El titular de esta dirección, Santiago Florit, anunció ayer que el Gobierno autonómico iniciará a finales de septiembre un proceso participativo con diferentes entidades de Balears de cara a la aprobación de la Ley de Asociaciones que está preparando el Ejecutivo y que pretende regular de una forma más «próxima, real y práctica» la vida asociativa de las islas. Está previsto que el proyecto de Ley comience su tramitación en el Parlament en febrero o marzo de 2009.

Florit apuntó que el proceso de redacción de este proyecto de ley también servirá para conocer el número de asociaciones que se encuentran en activo. Actualmente, en la región hay cerca de 6.700 asociaciones registradas en la Administración autonómica, aunque la legislación existente no establece ninguna sanción para aquellas asociaciones que se disuelven sin darse de baja en el registro autonómica.