El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, asegura que se le «ha pasado el arroz» para ser en un futuro el candidato del PSIB-PSOE a la Presidencia del Govern balear o para dirigir a los socialistas de las islas, y considera que los «referentes» para los próximos años son Aina Calvo y Francina Armengol.

Con ocasión de una entrevista mantenida con la Agencia Efe, Socías afirma que no se siente «mayor» y sí con «mucha fuerza» para continuar trabajando por la sociedad y su partido, pero desde una «segunda línea».

Los socialistas de Balears trabajan en la preparación del próximo congreso del PSIB-PSOE, en el que se deberán renovar los cargos de la dirección del partido. Socías ha sido recientemente renovado en su actual cargo público de máximo representante del Gobierno en el archipiélago, lo que «agradece» al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado sobre la posibilidad de que a medio plazo pudiera ser el candidato de los socialistas para dirigir la Comunidad, o para ser secretario general del PSIB-PSOE, Socías cree que esta posibilidad se debe tan solo a «especulaciones periodísticas». Respecto a la actual situación de los socialistas de Balears, Socías opina que pasa por un «momento dulce».

El PSIB-PSOE lidera el gobierno de las principales instituciones públicas de las islas y también el gobierno de España, por lo que el panorama es, a su juicio, «inmejorable».