EFE

La convocatoria de oposiciones realizada por al Conselleria de Educación, para docentes de Primaria y Secundaria, ha sacado a concurso un total de 160 puestos en las Pitiüses, donde alcanza el porcentaje más elevado de posibilidades de conseguir plaza, con hasta un 43 por ciento.

El director general de Personal Docente, Miquel Coll junto con la Delegada de Educación y Cultura en Eivissa y Formentera, Margalida Marí, presentaron ayer las novedades de la última convocatoria de oposiciones.

La principal novedad del concurso de oposiciones para cubrir las plazas de los cuerpos de docentes es que por primera vez, los exámenes se han «descentralizado» y las oposiciones se realizarán en cada isla para cubrir las plazas existentes en sus centros escolares.

El Govern balear ha convocado 80 plazas en Educación Primaria en las Pitiüses, a las cuales se presentan 185 opositores que tienen un 43 por ciento de posibilidades de obtener plaza.

En Educacion Secundária, el Govern convoca 80 plazas en las Pitiüses a las que se presentan 360 opositores que, según la Consellería de Educación, tienen un 22 por ciento de posibilidades de obtener plaza en la isla.