El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, visitó ayer las obras de saneamiento del pueblo de Jesús, que han sido finalizadas recientemente, y que dan servicio a 200 viviendas de los barrios de Puig d'en Viñets, ses Torres, sa Caraneta y Can Pep Simó. «Con estas actuaciones queda finalizada toda la infraestructura de saneamiento de esta parroquia», explicó ayer el alcalde, que además repasó las actuaciones previstas en materia de tráfico, una de las mayores preocupaciones para los vecinos de la zona.

«Una de las actuaciones principales que se llevará a cabo será variar la circulación del pueblo de Jesús para sacar el tráfico pesado del centro. Es una actuación que está incluida en el plan de carreteras y que enlazará las carreteras de Eivissa-Santa Eulària con la carretera de Jesús que va al vertedero para eliminar todo el paso de vehículos pesados», señaló Marí.

En este sentido, el alcalde destacó que, una vez se concluya este trabajo, se desarrollarán «una serie de actuaciones de reordenación del tráfico» así como también «la construcción de diferentes badenes para limitar la velocidad de los vehículos». Por otra parte, y también en materia de tráfico, el alcalde aseguró estar en contacto con el Consell para «acelerar» las obras del Camí de l'Horta que une la carretera de Cap Martinet con la avenida Vuit d'Agost. «El Consell está interesado porque no son muchos los metros de calzada a asfaltar y porque es un paso importante para descongestionar el centro de la parroquia», concluyó.

Las obras del parque infantil ubicado en la plaza de la iglesia del pueblo comenzaron hace unos días por lo que el alcalde aseguró que estará finalizado en un mes, aproximadamente. Será un parque de caucho continuado, unos de los primeros que se hace en Eivissa, y estará destinado a niños de 0 a 6 años. La inversión en este parque es de 55.000 euros. Asimismo Marí anunció ayer que las obras de construcción de los nuevos vestuarios y de eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas de Jesús han sido adjudicadas por lo que comenzarán en breve, como también las obras de acceso al campo de fútbol, incluida en el Plan Insular de Obras y Servicios.