La directora general de Energia del Govern balear, Marilena Tugores, se desplazó ayer hasta Eivissa para dar a conocer a instaladores de placas solares de la isla las ayudas para proyectos de energías renovables que publicita la institución entre las que se incluyen las relativas al aprovechamiento de energía fotovoltaica tanto en edificios como en solares de suelo rústico.

Tugores resaltó la novedad que supone que el Govern asuma emprender una serie de ayudas para edificios ya existentes o de nueva construcción dentro de la política de promoción e impulso de las energías renovables de la institución, ya que responde a una premisa «muy rentable para quienes inviertan en la compra de este tipo de placas cuya energía se vende a la red eléctrica a un precio muy interesante», tal y como avanzó en declaraciones a Europa Press.

La directora general de Energía resaltó la importancia de cotejar la implantación de huertos solares en las Pitiüse «por su alto aprovechamiento y rendimiento». Tugores recordó que son tres las líneas diferenciadas en este ámbito por la Conselleria de Comercio, Industria y Energía relativas al aprovechamiento de energía solar para su conexión a la red eléctrica, la obtención de energía térmica, para su conversión en agua caliente, y los usos de biomasa térmica o aprovechamiento de energía mixta, mediante el impulso de energía eólica.

Durante los primeros meses del año en Eivissa el Govern concedió 25 expedientes para energía térmica y 7 en Formentera, cuyos beneficiarios han comenzado a cobrar las ayudas autonómicas.