El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una 'batería' de preguntas parlamentarias para conocer si el Gobierno central tiene una fecha fijada para la construcción de dos nuevos cuarteles de la Guardia Civil en la isla de Formentera y en la localidad de Sant Joan.

Las preguntas parlamentarias han sido impulsadas por el diputado 'popular' por Balears Enrique Fajarnés, quien es miembro de la Comisión de Interior de la Cámara Baja. En las mismas, también solicita el estado en el que se encuentra el proyecto de creación de la nueva comisaría de Eivissa.

En sus preguntas, Fajarnés plantea al Ejecutivo central si tiene una cantidad consignada en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 dedicada a la creación de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la isla de Formentera, además, el diputado ha solicitado también información en caso afirmativo sobre las estimaciones del Ministerio del Interior sobre la fecha de inicio de las obras y la puesta en funcionamiento de la casa cuartel cuando éstas finalicen.

En el mismo sentido se dirigen las iniciativas parlamentarias relativas a la construcción de la casa cuartel en Sant Joan al preguntar sobre los presupuestos fijados para este efecto, así como la fecha de obra y puesta en funcionamiento de la instalación. Además, el diputado ha planteado al Gobierno si tiene constancia de que existan dificultades con el Ayuntamiento de Eivissa para construir una nueva comisaría en la ciudad.