El president del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y el presidente insular de la Cruz Roja, Rafael García, firmaron ayer un convenio para llevar a cabo el transporte de personas con necesidades especiales. Se trata de individuos con dificultades físicas, mayores y personas afectadas con enfermedades como alzheimer.
Este servicio de transporte permite trasladar a casi medio centenar de personas a tres centros de la isla: los talleres ocupacionales de Cas Serres, los talleres provisionales de sa Coma y el centro de día del Hospital Residencia de Cas Serres.
Cruz Roja cede tres autobuses que realizan cada día siete rutas diferentes, dos por la mañana y una por la tarde, además de los transportes semanales a las piscinas y excursiones quincenales que se realizan a diferentes lugares de la isla.
Como novedad, el presidente de la Cruz Roja destacó que este año un autobús realiza la ruta de Sant Antoni y Santa Agnés, el segundo el de Santa Eulària y Santa Gertrudis. «De manera que al no hacer el recorrido completo, este año se tarda menos en realizar los trayectos», explicó. El tercer autobús transporta personas mayores afectadas de alzheimer a Cas Serres.
El president del Consell avanzó ayer que pronto se firmará un nuevo convenio para transportar a personas al centro de día de la Residencia Can Blai. El convenio para el transporte de personas tiene un coste de 186.000 euros para el ejercicio de 2008.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.