La secretaria general de Juventudes Socialistas y concejala del Ayuntamiento de Vila, Irantzu Fernández, compareció ayer como testigo en el caso Eivissa Centre para confirmar que el ex secretario de Organización de la FSP, Carlos Fernández, le habló de unas cintas para conseguir que ella dimitiese de la ejecutiva del PSOE de Vila. En cuanto a las comisiones, Irantzu Fernández afirmó no tener conocimeinto de nada.

El abogado de Roque López, Luis Romero, explicó que Fernández había confirmado que en enero de 2007, cuatro meses antes de que salieran las grabaciones, Carlos Fernández llamó a la secretaria general de Juventudes Socialistas para decir que «tenía unas grabacines muy comprometedoras y muy importantes del partido en su poder». Romero indicó que llamaron a Irantzu Fernández como testigo para que confirmara este extremo porque el ex secretario de Organización de la FSP siempre había negado saber nada de las comisiones.

La declaración de Irantzu Fernández fue muy corta, aunque la de Sandra Mayans tendrá que continuar otro día porque no hubo tiempo de escuchar las cintas, que están siendo objeto de peritaje.