na veintena de personas formada por un grupo de padres y sus hijos compartió el pasado viernes una bonita experiencia teatral, de improvisación, expresión corporal, etc? en el teatro que imparte el Ayuntamiento de Sant Josep en es Cubells y que está dirigido por Guisante.

Esta idea de realizar el taller entre padres e hijos partió de los propios niños, que hace unas semanas mientras realizaban este taller «veían a sus padres que miraban por la gran ventana de la sala escondiéndose para no ser vistos, los padres curioseaban, querían saber que hacían sus hijos, y entre todos los componentes decidimos darles una sorpresa y hacerles partícipes de la actividad con nosotros», comentaba Guisante, que aseguró que la jornada resultó un éxito. «La verdad es que lo pasamos muy bien era una tarde para olvidarse de todo y centrarse en los movimientos, situaciones y acciones que forman parte de lo cotidiano para luego se representadas con público, algunos mayores, aunque al principio estaban algo incómodos, poco a poco perdían la vergüenza y se metían por completo en las historias».

El cuento escogido fue las habichuelas mágicas, que todo el grupo escenificaba por toda la sala y todos los rincones.

Guisante comentó que los niños ejercieron de verdaderos anfitriones y que los padres «buscaban a los pequeños para imitarles, algo que no pasaba desapercibido para ellos, lo cual les hacía sentirse todavía más importantes?». Cuando acabó la actividad los pequeñines aplaudieron el bautizo de sus papás. Guisante no descarta repetir la experiencia vivida la pasada semana el próximo curso dado el éxito de la misma. R. D.

U