B. MUNAR

La Consellera de Política Social, Patricia Abascal y la presidenta de la asociación de mayores del Hogar, Carmen Benito, presentaron ayer la memoria del Hogar de la Paz en 2007.

La presidenta de la asociación afirmó que el centro tiene como objetivo potenciar la autonomía del personal, facilitar la accesibilidad a las actividades socioculturales y fomentar hábitos saludables entre los mayores. Por su parte, Abascal destacó que este centro tiene «un significado muy especial para el Consell» porque es el único establecimiento dedicado a personas de la tercera edad que hay en Eivissa».

En el centro se llevan a cabo muy distintas actividades como excursiones, actos culturales y talleres. El Hogar de la Paz atiende cada día una media de 250 personas y según explicó Benito, cada día se benefician del servicio de comedor 125 mayores.

La organización de actividades ligadas al ocio y tiempo libre, la información y asesoramiento a las personas mayores son otras de las labores del centro. En esta línea, Benito destacó ayer que un grupo de socios del Hogar participó el año pasado en el 'Premio Europeo para las personas mayores' que organiza el Centro de Balears Europa del Govern de les Illes Balears. Este equipo ibicenco ganó el primer premio. Concretamente, un viaje a Bruselas para conocer las instituciones comunitarias. Asimismo, el hogar ofrece la posibilidad de hacer viajes programados para grupos de la tercera edad a diversas localidades de la península y excursiones programadas en Eivissa y Formentera.

Abascal destacó que este centro es muy importante porque da una «especial atención a los mayores. Ellos durante muchísimos años han sido los que han permitido que esta isla se desarrolle y ahora llegado este momento tienen todo el derecho del mundo a ser atendidos y escuchados como merecen», concluyó.