Medio centenar de usuarios de la piscina de Can Misses celebraron ayer una asamblea para organizarse ante la decisión del Ayuntamiento de Eivissa de cerrar la instalación a partir del 15 de agosto próximo sin que, aseguran, se les haya dado una alternativa para continuar practicando la natación y actividades de rehabilitación que precisan del uso de una piscina.

Durante la reunión, los afectados decidieron iniciar una recogida de firmas, al tiempo que solicitarán una reunión con los responsables del área de Deportes del Consistorio para pedirles que les ofrezcan una solución.

En el encuentro, los participantes mostraron su malestar por la forma en que el Ayuntamiento había gestionado la cuestión, «sin que hasta el momento hayamos recibido ningún tipo de información», resumía José Carlos Valencia, uno de los impulsores de la reunión.

«Esta piscina está construida con dinero público, es de todos, y los políticos sólo son los administradores, no pueden hacer lo que les venga en gana», añadía. «No decimos que nos consulten todo, porque las cosas las deben hacer los técnicos, pero sí que nos informen, nos digan qué problemas se plantean y que nos afectas, y las soluciones que existen», concreta Valencia.

Los asistentes al encuentro apuntaron diversas posibles soluciones, aunque reconocieron que no deben ser ellos quienes decidan. Aún así, se preguntará al Consistorio sobre la posibilidad de cubrir la piscina descubierta de es Raspallar (perteneciente al Consell) o esperar a la finalización de la piscina municipal de es Viver y trasladar allí a los usuarios de Can Misses.

El proyecto de ampliación del complejo deportivo de aguas y salud de Can Misses se iniciará el 15 de agosto y debe estar finalizado en ocho meses, según las previsiones del Ayuntamiento.

El proyecto contempla reformar las dos piscinas actuales, construir dos más y crear una zona de hidroterapia, así como otras instalaciones complementarias. Los usuarios proponen la opción de construir las nuevas balsas sin cerrar las actuales para poder seguir con su actividad.