El portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, valoró ayer la sentencia en la que se da la razón a un expropiado de la carretera de Sant Antoni e indicó que le parece «muy bien» que se le vaya a pagar una indemnización porque en su día se le notificó mal. «Toda sentencia que vaya a favor de un ciudadano no sólo la respeto sino que la aplaudo, una cosa es la Administración y otra los ciudadanos y yo creo que el deber de cualquier responsable político es intentar que los ciudadanos estén lo más protegidos posible», explicó Palau, que recordó que hay otras resoluciones judiciales que dicen que las expropiaciones se hicieron bien. «No sé si pueden salir más sentencias favorables a expropiados pero si salen las respetaré y aplaudiré igual que a esta», añadió Palau que, sin embargo, no quiso valorar la sentencia civil que da por hecho que existió un pacto verbal entre Empresas Matutes y la constructora de la autovía al aeropuerto para utilizar la tierra para el golf. «Es un litigio entre empresas, ya se apañarán, yo no pinto nada», explicó Palau, que rechazó entrar en el tema pese a que la ex consellera de Vies i Obres pertenezca a una de las empresas en litigio. «La hija es la hija y las empresas son las empresas», remarcó el ex presidente del Consell, que tampoco quiso opinar sobre el hecho de que el Consell quiera llevar a los tribunales todo este asunto. «Yo no entraría en esto si fuera el Consell porque hay sentencias de todos los signos», añadió el popular, que también respondió a la petición de Prats para que pida perdón: «Si alguna persona se ha sentido herida ya pedí perdón públicamente el día en que debía hacerlo», dijo Palau, al que también le gustaría que le pidiesen disculpas por los «insultos» y por las «humillaciones y actos vandálicos» a él y a su familia. «Solo critican al PP y el PP ya pasó unas elecciones y por 37 votos estamos en la oposición», concluyó.

La actual presidenta regional del PP, Rosa Estaràs, también se refirió ayer en Radio Ibiza a estas sentencias y aseguró que si hay 200 procesos judiciales expropiatorios «190 se hicieron bien» aunque «pudo haber algún error en alguna notificación». «En general el proceso se hizo con total transparencia», dijo Estaràs, quien señaló que «respeta» la resolución sobre la tierra del golf y recordó que no hay que hacer «un partido de buenos y malos» porque no todo lo que sale de la izquierda son «vírgenes».

Por otro lado, desde Empresas Matutes explicaron ayer que están en «desacuerdo total» con la sentencia sobre el juicio civil que les enfrenta a la UTE. «La sentencia no es firme y no hay contrato, ni verbal ni por escrito», expresó un portavoz de la empresa, que indicó que la UTE sólo ha empezado a hablar de este trato verbal y «siempre verbal» cuando se les ha reclamado el dinero.