ste joven ibicenco dice que la fotografía es su pasión, sentimiento que le lleva a mover sus imágenes por diferentes lugares de las Pitiüses. Ahora se exponen en el bar Ses Canyes de Vila hasta el día 29 de este mes, pero antes ya participó en el concurso del consell Racons d'Eivissa, en el que resultó además ganador por su fotografía y el itinerario recomendado a Cala Boix. También han sido seleccionadas sus imágenes para la muestra que se exhibe estos días en Formentera por el concurso Beni Trutman. Él considera que esta pasión es sólo un hobby y en este sentido afirma, «no soy profesional, más bien soy un aficionado, ya que de momento no me dedico sólo a ello, aunque me gustaría de verdad», explica.

En cuanto a esta exposición, es una muestra de cuatro instantáneas de paisajes de la isla que lleva por título Eivissa Màgica. Momentos sugerentes y llenos de color que no obedecen a un tratamiento digital posterior a la toma de la imagen. «Tienen esos colores tan vivos porque están tomadas con diferentes filtros y algunas son exposiciones nocturnas», explicó José Miguel a cerca de la técnica que emplea. Su intención era hacer una exposición de 8 imágenes verticales de paisajes, pero por motivos de espacio tuvo que limitarla a la mitad. Cuando se le preguntó por qué hacía paisajes verticales, afirmó: «Me parecen más sugerentes en vertical, así entiendo yo el paisaje de Eivissa». Razón no le falta, ya que son fotografías que impresionan y no sólo por su tamaño.

A este apasionado de la fotografía no le falta tiempo para hacer otras colaboraciones relacionadas con este arte. Ahora es también colaborador habitual de un blog de Eivissa, http://nosmojamos.blogspot.com/, en el que además de fotos hay un claro interés por el arte y por las citas culturales más actuales. Natalia Salazar

E