Los vecinos de Can Llaudis y Puig des Planells aseguran que la planta asfáltica de sa Coma -que suministra material para la finalización de las autovías- está provocando molestias, aunque en la medida de lo posible se están solucionando a través de la empresa de seguimiento medioambiental que ha contratado el Govern y con la que están en permanente contacto. «Está funcionando muy bien, porque aunque hay nubes de polvo considerables, algo que es inevitable, se está trabajando para minimizarlas», expresó la portavoz de los vecinos, Carmen Perona, que indicó que también la salida de los camiones «deja bastante que desear» porque estos vehículos ensucian mucho la carretera y las motos «resbalan». «Lo que han hecho es asfaltar la entrada y la salida de los camiones y señalizarla», explicó Perona, que indicó que se ha anulado una entrada de 90 grados desde la autovía para hacer una especie de carril de desaceleración.

«Están cumpliendo las cosas que les pedimos e incluso la empresa contratada por el Govern está denunciando más cosas que nosotros no vemos y que están dentro de la planta; ellos se meten dentro de la instalación y hacen fotos y hablan con la persona responsable de la planta», explicó esta portavoz vecinal, que indicó que también hay un contacto permanente con el director general d'Obres Públiques del Govern, Antoni Armengol.

Actualmente la planta está funcionando todos los días de la semana pese a que los vecinos querían que se descansase sábado y domingo porque están más en casa. «Al final hemos optado por que se trabaje todos los días para que se acabe cuanto antes», explicó Perona, que confió en que a principios de junio se pueda desmontar la planta porque «se está asfaltando muy rápido».