El director de la División de Turismo de Google España, Javier González-Soria, lamenta que la Conselleria de Turismo no haya llegado aún a un acuerdo con su compañía para posicionar lo mejor posible en internet la página web turística que desarrolla el Govern, tal y como se ha hecho en Canarias.

En una entrevista concedida a Efe, González-Soria señaló que las conversaciones con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) encaminadas a llevar a cabo un proyecto de posicionamiento de la página web de la institución «no terminan de avanzar».

No obstante, Google ha mantenido diversos contactos con los consells de Menorca y de Eivissa, que sí podrían ser fructíferos, indicó el directivo, quien visitó esta semana Palma para reunirse con diversos representantes del sector turístico.

Según apuntó, las «conversaciones avanzadas» que su compañía mantiene con ambos consells podrían terminar en un acuerdo para llevar a cabo sendas campañas de promoción turística de ambas islas a través de internet.

González-Soria lamentó que el acuerdo con la Conselleria de Turismo no se haya cerrado todavía, ya que, en su opinión, podrían obtenerse unos «resultados muy positivos», con un impacto similar al alcanzado en el proyecto que Google ha ejecutado para promocionar la oferta turística de Canarias.

Canarias

Gracias a esta campaña, la página web de Canarias alcanzó un total de 1,7 millón de visitas, al tiempo que se difundieron diversos anuncios, que fueron vistos en más de 217 millones ocasiones durante 2007.

González-Soria ha afirmado que el proyecto que se ha barajado para Baleares serviría para que cada vez que se introduce en un buscador el nombre de una de las islas o del archipiélago, salga el portal de promoción de Balears entre los primeros resultados.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Turismo han informado a Efe de que el proyecto de posicionamiento de la página web de turismo de Baleaes se encuentra todavía en «fase de estudio» y que el Govern mantiene en la actualidad conversaciones, además de con Google, con otros buscadores. Según estas fuentes, la Conselleria estudia los costes de las diversas propuestas que tiene sobre la mesa y que forman parte del Plan Marketing 2008-2012.