B.M.T.

La Conselleria d'Educació i Cultura y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ratificaron ayer el acuerdo de colaboración existente entre las dos instituciones con el objetivo de favorecer el acercamiento del mundo educativo al empresarial y contribuir a la mejora de la Formación Profesional de la comunidad autónoma.

Esta colaboración se concreta a través de un nuevo convenio que consiste en adecuar la oferta de estudios de Formación Profesional a la realidad social y laboral de las islas. También tiene como prioridad favorecer el desarrollo de programas que refuercen el grado de participación de las asociaciones empresariales en los procesos formativos y mejorar la oferta educativa y cualitativa de los estudios de Formación Profesional.

En concreto las acciones previstas dentro de este acuerdo y que se quieren llevar a cabo a lo largo del 2008 son actuaciones dirigidas en tres líneas, al alumnado, a la promoción de estos estudios y a la formación del profesorado.

Según la Conselleria d'Educació, la CAEB organizará actividades dirigidas a los estudiantes en las que se les enseñará cómo se crean empresas, o bien harán talleres monográficos sobre temáticas de resolución de conflictos, trabajo en equipo y comunicación.

En segundo lugar, la CAEB promoverá acciones de difusión y publicidad de los estudios de Formación Profesional entre sus asociados y el público en general, para dar a conocer la oferta formativa de estas enseñanzas.

Por último, se organizarán cursos específicos para el profesorado, como la Jornada de los Programas de Cualificación profesional.