Mientras el cambio climático no coloque las cosas del revés, el turismo alemán está prácticamente asegurado, sea cual sea la coyuntura económica en que nos encontremos. En esta línea se pronunció ayer Pablo Caspers, director comercial para España y Portugal de Air Berlín, una de las principales aerolíneas de bajo coste que operan en el país y una de las que concentra más conexiones entre Eivissa y el país germánico.

«Hay que pensar que los Alemanes no renuncian fácilmente a marchar de su país en vacaciones porque, por suerte, el tiempo es tan malo que la gente tiene que salir a tomar el sol. En cualquier crisis que suframos, la gente no dejará de viajar», explicaba Caspers. Incluso, añadía el responsable de Air Berlín, la situación puede llegar a beneficiar a destinos como las Pitiüses. «Puede ser un punto favorable porque, en situaciones de crisis, el público busca más destinos cercanos que los lejanos, por lo que España seguirá siendo interesante y mantendrá una demanda importante, a no ser que la crisis dure muchos años, pero no parece que sea así», afirmó.

Respecto a la temporada de invierno, Caspers avanzó que se habían alcanzado acuerdos con el Consell Insular de Eivissa para realizar campañas publicitarias en Alemania. «Llevaremos algunas promociones publicitarias conjuntas con inserciones en los medios porque en aquel país no se conoce suficientemente la oferta turística de la isla fuera de la temporada», apuntó.

Caspers negó que esta colaboración promocional tuviera una contraprestación por parte del Consell. «No cobramos ni una peseta, es más, nos cuesta dinero. Lo que intentamos es ganar todos y nosotros lo hacemos si conseguimos llenar un avión que vuele desde Alemania con destino a Eivissa», aseguró

Las novedades de Air Berlín para esta temporada supondrán una mejora de frecuencias en las conexiones entre Eivissa y Basilea (Suiza), Bremen y Sarrebruk (Alemania), Graz (Austria), así como Sevilla. Además, se programarán vuelos diarios a Dresde (Alemania), se establecerán cinco enlaces semanales con Linz (Austria), así como cuatro vuelos a Hanover (Alemania). Por último, se fijarán dos servicios semanales con Munich (Alemania) y Zurich (Suiza).