Bajo el lema «Es la hora de la igualdad, del salario y la vivienda digna», CCOO y UGT han anunciado que este año realizarán conjuntamente la manifestación del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, tras haberla convocado por separado los dos últimos años.

Las manifestaciones se iniciarán en la Plaza de España de Palma a las 11,30 horas; en Eivissa, a las 11,00 horas, en la calle Navarra; y en Mahón en la Plaza Miranda, a las 11,30 horas.

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, comparó la separación de UGT y CCOO durante 2006 y 2007 con la de una pareja que decide divorciarse «pero que ha de seguir viviendo junta porque el divorcio es muy caro». Bravo ha señalado que en la separación de ambos sindicatos ambos tienen «parte de culpa» y que tras reconocerlo han decidido «volver a vivir juntos».

El responsable de UGT ha advertido de que «vienen tiempos difíciles» porque los próximos cuatro años «no serán iguales que los últimos cuatro años pasados», ya que, ha explicado, «habrá miles de trabajadores que perderán su empleo por la actual desaceleración económica».