L. AVERSA

Serveis Marítims Port d'Eivissa S.L (Semar), nueva concesionaria del puerto deportivo Ibiza Nueva, comenzó ayer su gestión y subrogó a los 22 trabajadores portuarios concluyendo así como semanas de incertidumbre para toda la plantilla sobre su futuro laboral.

Ibiza Nueva S.A. la empresa saliente, que en un momento de había negado a abandonar las instalaciones, dejó paso a la gestión de Semar, después de que Autoritat Portuària iniciara un requerimiento de desahucio el pasado viernes, día en el que Semar debía comenzar con su período de gestión y cuya entrada fue impedida por Ibiza Nueva S.A. que había argumentado que aún no se habían concluido las negociaciones del traspaso.

Para el consejero de Semar, Rafael Cardona, la salida de la empresa Ibiza Nueva se debe a que «se ha impuesto el sentido común» y destacó que los trabajadores «ya están dados de alta en la empresa».

En este sentido, el consejero explicó que la carta por la que se había advertido a la empresa saliente de «que no existe causa de subrogación de los trabajadores», fue para aclarar a Ibiza Nueva S.A. de que no tenían porqué hacerse cargo de la plantilla, pero que en todo momento mantuvieron su primera decisión de subrogarlos.

Cardona señaló que en su primer día se ha encontrado con unas instalaciones que están «caducas, obsoletas y faltas de mantenimiento» y que el primer paso será «crear un cambio de nombre al puerto». «Lo que queremos hacer ahora es que la gente note un cambio en cuanto al trato y al servicio», agregó.

Los bares y locales

Los bares y locales ubicados en el puerto van a continuar hasta el mes de septiembre con su labor. Así lo aseguró Cardona, que señaló que después del verano se harán «las actuaciones y las obras que tiene previsto hacer y que, una vez finalizadas, se renovarán las concesiones». Según el consejero, la empresa Semar es «muy ambiciosa en cuanto a los cambios» que realizará ya que persigue «que la marina sea un puerto de cinco estrellas».