L.M.

El Consell de Govern celebrado ayer aprobó la designación de Sandra Capllonch como nueva directora general de Justícia, cargo adscrito a la Conselleria de Presidència. El cargo estaba incluido dentro del organigrama del Ejecutivo de Francesc Antich, aunque todavía no se había ocupado a la espera de que el Estado haga efectivo el traspaso de las competencias de justicia.

La portavoz del Govern, Margarita Nájera, confirmó que «el próximo lunes se reactivará el proceso de negociación», de ahí «el nuevo nombramiento». «Se trata de un tema complejo que se ha ralentizado debido a la huelga», afirmó Nájera. El conseller de Presidència, Albert Moragues, mantuvo varias reuniones con representantes del Gobierno central antes de las elecciones generales del pasado mes de marzo. Sin embargo, no llegó a ningún acuerdo definitivo.

El Consell de Govern también aprobó la concesión de 1,4 millones de euros para la Conselleria d'Agricultura i Pesca, que se destinarán a seis explotaciones ramaderas de bovino de las Islas. La ayudas se dedicarán a mejorar el bienestar y la sanidad animal y el medio ambiente.

Otra de las iniciativas que se pusieron en marcha fueron la creación de la Comissió Interdepartamental per a la Participació Ciudadana, con el objetivo desarrollar el Pla de participació ciutadana.

Sandra Capllonch (Pollença, 1970) es licenciada en derecho por la UIB. Especialista en derecho civil y mercantil y en derecho urbanístico y de ordenación del territorio, empezó su carrera en la firma Estudio Legal. En 1997 y hasta 2003 trabajó para la firma de abogados Roca Junyent.

Desde 2005 y hasta su designación como directora general de Justícia, Capllonch ejerció como asesora jurídica de urbanismo en el Consell de Menorca, participando en la redacción y la tramitación del proyecto de modificación del Pla Territorial Insular de Menorca. También ha formado parte del Comitè d'Avaluació d'Impacte Ambiental de la Comissió Balear de Medi Ambient.