La compañía eléctrica Gesa estudia actualmente la retirada de las dos torres de alta tensión instaladas entre Sant Llorenç y Santa Eulària, muy cerca del barrio Can Guasch. Ésta ha sido una petición unánime del equipo de gobierno y la oposición de Santa Eulària «porque afecta de una forma muy importante a los vecinos de la zona y además provoca un gran impacto ambiental».

En este sentido, desde la compañía eléctrica aseguraron que se estudia actualmente esta petición, para ver cuál es la solución más viable para mantener la calidad del suministro porque, destacan, no se puede retirar nada que provoque un perjuicio en la calidad del suministro para el cliente final.

La propuesta de retirada de las dos torres surgió del grupo de la oposición PSOE-ExC, y en ella destacan que éstas torres formaban parte del proyecto denominado 'Missa' que pretendía reforzar la línea existente entre la subestación de Gesa de Sant Llorenç y Santa Eulària. «La instalación fue paralizada hace algunos años gracias a la oposición de un movimiento vecinal en contra de nuevas estaciones eléctricas y que obligó a la compañía a hacerla soterrada. No obstante, en el momento de la paralización, la compañía eléctrica ya había instalado dos torres muy cerca del barrio Can Guasch», reza el documento del grupo progresista.

E. PRESS

Los jóvenes de Baleares se decantan por carreras biosanitarias, ingenierías y Magisterio, según expuso Rocío Argudo, directora del Círculo de Formación, entidad que organiza la Feria de Universidades Unitur. Los datos se desprenden de un estudio realizado con cerca de 17.000 jóvenes y sobre las preferencias baleares, Argudo manifestó que el hecho de que haya una mayor demanda de determinadas profesiones en las Islas provoca un incremento de solicitudes en ramas concretas. «Aunque hay determinadas profesiones, como es el caso de Medicina, que son muy vocacionales», agregó la directora.

Según Argudo, la mitad de jóvenes de las islas tiene muy claro lo que quiere estudiar y cuál es su vocación, mientras que la otra mitad tiene dudas o baraja diversas opciones. Así, indicó que «hay jóvenes que dudan hasta entre tres carreras porque les parecen iguales, pero al ver las asignaturas se pueden dar cuenta de que los programas constan de asignaturas completamente diferentes y que se pueden tratar de materias opuestas».