Los ciudadanos ibicencos mantienen un buen nivel de confianza sobre las principales instituciones políticas, según el informe del mes de marzo de la Fundación Gadeso. En dicho informe, tantop el Govern, como el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa reciben un aprobado, un 5'3, mientras que el Ayuntamiento santa Eulària también aprueba, pero con un 5'0. Por su parte, los ciudadanos de Formentera puntúan con un 5'6 a su Consell y un 5'4 al Govern. En el conjunto del archipiélago los baleares aprueban con una nota de 5'3 sobre 10 al Govern balear, mientras que le dan una media del 5'4 a los consells insulars y un 5'1 a los ayuntamientos de las isla.

En el informe «Cuadernos Gadeso» esta empresa analiza la situación política en cada una de las islas, en las que los habitantes de Mallorca y Formentera son los que más nota dan al gobierno autonómico, un 5'4, frente al 5'3 que le otorgan los de Menorca y Eivissa.

El Consell de Mallorca es el que obtiene una calificación más baja, con 5'1 puntos.
En cuanto a los ayuntamientos, los ciudadanos más satisfechos son los de Mahón, que le dan un 5'6 a su Consistorio, mientras que los de Palma le otorgan un 5.

En cuanto o a la situación económica de las Islas,el 62 por ciento de los baleares piensa que la situación económica familiar es «mala» y un 86 por ciento opina que va a seguir igual a medio plazo. En relación a la situación económica familiar, un 62 por ciento de los encuestados de Baleares piensa que es «mala», frente a un 29 por ciento que opina que es «regular» y solo un 9 por ciento cree que es «buena». Las expectativas a medio plazo para esta situación es de que siga igual para el 86 por ciento, frente al 12 por ciento que cree que irá a peor y el 2 por ciento que opina que mejorará.

En cuanto a la economía de Baleares, la percepción de que es «mala» es algo menor, ya que un 55 por ciento los ciudadanos de las islas lo opina, frente a un 27 por ciento que cree que es «regular» y un 18 por ciento que la considera «buena».

Las expectativas de que la economía de las islas mejore entran dentro de la opinión del 22 por ciento de los encuestados, mientras que el 70 por ciento cree que seguirá igual y el 8 por ciento que empeorará.

En Mallorca un 64 por ciento de los encuestados opina que la economía familiar es «mala», un porcentaje que baja al 62 en Ibiza, al 60 en Formentera y al 52 en Menorca. En la pequeña de las Pitiüses es, en cambio, donde más gente cree que existe una economía familiar «buena», con un 11 por ciento que lo opina, frente al 9 de Mallorca, 10 de Menorca y 6 de Eivissaa.