Estas reformas llevaban paralizadas desde el mes de julio de 2006 a la espera de que el Consell Insular aprobase la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, imprescindible para la ejecución del proyecto estrella de la coalición política al gobierno del Ayuntamiento de Vila, que permitió otorgar el pasado mes de enero la ampliación de la licencia para hacer posible la construcción del inmueble.
Las obras de construcción de este edificio, donde está previsto el realojamiento de los vecinos de los bloques de antiguas viviendas sociales de Santa Margarita, en Isidor Macabich con la calle Madrid, tienen un periodo de ejecución de doce meses. Precisamente ayer los técnicos municipales visitaron el edificio para comprobar 'in situ' su estado actual y programar las obras, señalaron ayer desde el Consistorio.
«Durante las primeras semanas los operarios procederán a limpiar y acondicionar el inmueble y posteriormente se reemprenderá la construcción de las viviendas» y locales comerciales.
Finalmente, a petición del Ayuntamiento se han incluido algunas mejoras dentro del proyecto inicial. Así, se construirán 121 domicilios, un número inferior al previsto al principio, lo que permitirá ganar espacio en espacios comunes, instalar un aparcabiciletas a la entrada y conseguir mejoras tanto en el interior del edificio, «que queda más espacioso y luminoso», como de su aspecto exterior.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también anunció que reemprenderá «próximamente» los contactos con los vecinos de Santa Margarita para informarles de los avances del proyecto y acabar de formalizar los contratos, un asunto que quedó truncado poco antes de la paralización de las obras de hace año y medio y sobre el que había un desacuerdo entre los propietarios, algunos de los cuales no aceptaban la permuta que permitirá que en el lugar de estos dos inmuebles antiguos con viviendas de limitada habitabilidad.
Por lo que se refiere a las 29 sobrantes no asignadas a los inquilinos de Santa Margarita se pondrán a la venta a precio tasada, una vez que el consejo de administración de Itusa haya aprobado los requisitos que han de cumplir las personas interesadas en solicitarlas. Una vez aprobadas las condiciones, se abrirá el termino para que los particulares que quieran puedan inscribirse. El Ayuntamiento hará un seguimiento del proceso de adjudicación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.