Las estaciones para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Eivissa y Formentera realizaron durante el año 2007 un total de 54.669 revisiones. De ellas, en Eivissa casi 45.000 correspondieron a inspecciones periódicas y 4.825 a no periódicas.

En Formentera, donde sólo hay servicio los miércoles y jueves por la mañana, se realizaron un total de 4.504 inspecciones periódicas y 354 no periódicas.

Según explican desde el Consell d'Eivissa, responsable de este servicio, tanto las revisiones periódicas como las no periódicas han experimentado un crecimiento, que es más importante en el caso de las no periódicas.

Actualmente las estaciones de la ITV de las Pitiüses cuentan con 17 empleados, entre ellos dos ingenieros técnicos industriales, nueve mecánicos y cinco auxiliares administrativos.

Durante el año pasado también se realizaron obras de restauración del frenómetro, se adquirieron dos equipos para analizar la opacidad y los gases y se hicieron una serie de mejoras en la zona de oficina de ambas oficinas. En el caso de Formentera hubo que reparar la puerta exterior de entrada y alguno agujeros del techo.

Ambas estaciones de la ITV contaron en 2007 con un presupuesto total de 666.455 euros. De ellos, 466.455 euros estuvieron destinados a gastos en personal, 100.000 en gastos corrientes y otros 100.000 se reservaron para inversiones.

Actualmente la estación de la ITV de Eivissa cuenta con tres líneas de inspección universal y una línea de turismos y está abierta de lunes a viernes sólo por las mañanas, de 8'30 a 14'30 horas.

La estación de Formentera cuenta con una sola línea de inspección universal para todo tipo de vehículos y el horario de revisiones se concentra sólo miércoles y/o jueves de 9'00 a 13'00 horas. El teléfono para solicitar cita sólo funciona por las mañanas en horario de oficina.