R.L El aeropuerto de Eivissa recibirá, entre hoy y el lunes 24, 83.520 pasajeros, según informó en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En este sentido, a lo largo de estos once días hay programados 784 vuelos para la isla, que forman parte del total de vuelos previstos por las compañías aéreas para Balears que sumarán 5.543. De éstos, 4.163 aterrizarán en el aeropuerto de Palma y 596 en Menorca.

Según este comunicado, en relación a la Semana Santa del año pasado, se observa un descenso tanto en los movimientos programados como en las plazas ofertadas; descenso que AENA consideró «normal» teniendo en cuenta que este periodo vacacional de 2007 cayó en abril y los aeropuertos de las Islas incrementan su tráfico a medida que se acerca el mes de agosto.

Asimismo, con el objetivo de atender el número de viajeros que se espera, AENA ha adoptado una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, los agentes de 'handling', las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía local.

En lo que se refiere a los asientos previstos para el total de Baleares AENA asegura que hay previstos 773.025 ya que, a los de Eivissa, se suman también aquellos asientos para Menorca, que serán 56.882, y para Mallorca, en la que se esperan un total 632.623.

Según se informa detalladamente en el escrito, los días que mayor movimiento de pasajeros se registrará en la isla será hoy, con la llegada y salida de 73 vuelos, y el próximo lunes 24, con un total de 79 vuelos.

Asimismo, otros días con mayor afluencia será el domingo, con 72 vuelos, y el próximo domingo, cuando se prevé un movimiento de 81 vuelos en el aeropuerto de Eivissa.