Tres hermanos alzan a la virgen ya vestida para ubicarla en el trono bajo la mirada de algunos curiosos. g Fotos: MARCO TORRES

La cofradía Nuestra Señora de los Dolores se prepara para la Semana Santa desde hace varios días. Durante la tarde de ayer, varios hermanos de esta cofradía subieron a la catedral de la ciudad para acabar de vestir y preparar a la Virgen de los Dolores y su trono. «Estamos preparando la ornamentación del trono, que lo vestiremos con faldones de terciopelo negro con un corazón atravesado por siete puñales que representan los siete dolores de esta virgen», aseguró Conchita Palau, cofrade de Nuestra Señora de los Dolores. El vestido que lucirá esta virgen durante esta Semana Santa es nuevo: «Las modistas han estado trabajando duro durante mucho tiempo; los materiales son de muy buena calidad; nos ha costado mucho elegir porque queríamos que transmitiera una imagen muy sobria. Por dentro es de chantilly (encaje francés) y por fuera es de seda negra», explicó Conchita. Esta cofradía es la primera que sale en procesión esta tarde después de la misa que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20'00 horas en la catedral de Eivissa. «Este año queremos rendir homenaje al presidente de la cofradía, Bartolo Escandell, porque este año se cumplirían sus 50 años en la cofradía, pero se nos ha ido antes». Por este motivo, las farolas de la virgen lucirán un lazo negro y el trono tendrá 49 rosas blancas y una roja como señal de respeto y en su memoria, según explicó Conchita.

Como cada año, esta cofradía vestirá una túnica color crema y una capa de color azul cielo con el corazón con los siete puñales clavados.

María José Real