Al igual que lo sucedido en Mallorca, la Junta Electoral decidió ayer la concentración que había convocado la Asociación de Mujeres Progresistas para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora ante la denuncia interpuesta por el PP ante la Junta Electoral Provincial puesto que la fecha señalda coincide con la jornada de reflexión.

La asociación aceptó ayer la prohibición «pero no podemos dejar de expresar nuestro malestar y total desacuerdo ante el procedimiento de comunicación de la misma, ya que hemos sido informadas un día y medio antes delacto cuando hace quince días que solicitamos los permisos pertinentes. Creemos que el procedimiento es erróneoy nos perjudica ya que estaban organizadas todas las actividades».

La asociación estudiará la posibilidad de plantear una queja formal «ante esta irregularidad» e intentará organizar de nuevo los actos para el próximo día 15.

Esta decisión de la Junta Electoral encontró las críticas ayer de Unitat per les Illes, que en boca de su candidata Cati Torres, aseguró que «la celebración del día 8 debería estar por encima de las contingencia electorales». Torres manifiesta «su oposición más firme a todo aquello que coarte la libertad de expresión». Mientras, Catalina Cirer, del PP, aseguró ayer que «no es coartar la libertad de ningún partido, es estar a favor de juego limpio».