J.M.A. / AGENCIAS Los puertos de Eivissa y Formentera no tuvieron que cerrar, a diferencia de los dos de Menorca y el de Palma, donde la tramontana sopló con más fuerza, pero algunos barcos de línea tuvieron que cancelar o retrasar su salida a causa del fuerte viento, que en Eivissa llegó a alcanzar rachas de hasta 76 kilómetros por hora. Entre los puertos de Eivissa y La Sabina, en Formentera, se cancelaron todas las salidas del 'Nixe', de Baleària, que la naviera sustituyó por otro barco. La otra naviera que realiza esta ruta, Mediterránea Pitiusa, operó con normalidad.

Un total de ocho buques cancelaron los trayectos previstos para ayer entre las islas, así como entre éstas y los puertos del Levante peninsular a causa de los fuertes vientos y la mala mar que se registran durante toda la jornada en el Mediterráneo Occidental.

Concretamente, el temporal afectó a las salidas, desde el puerto de Palma, al ferry 'Millenium', de Acciona Trasmediterránea, que ya ha cancelado también su trayecto correspondiente al día de hoy. A éste se unen el 'Manuel Azaña', que debía realizar su comunicación habitual entre la capital balear y Dénia vía Eivissa.

En autobús
El 'Manuel Azaña' que iba a Dénia fue desviado a Valencia y los pasajeros fueron llevados a su destino en autobús, conformaron fuentes de la naviera. Estaba previsto que, anoche, zarpara de Valencia hacia Eivissa, pero la llegada se esperaba sobre las seis de la mañana, cinco horas más tarde de la hora oficial.