Pepa Marí, Xico Tarrés y Pilar Costa en la presentación del I Congreso Nacional de Mundos Virtuales y de la primera oficina virtual de turismo.

El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, colocó ayer la primera piedra de la nueva oficina virtual de turismo de Eivissa que abrirá en Second Life. En esta inauguración ficticia estaba acompañado por el personaje virtual de Pilar Costa, consellera de Comunicaciò y de Pepa Marí, consellera de Promoció Turística. Esta presentación virtual ha sido creada para presentar el proyecto de lo que será la Oficina de Turismo de Eivissa en Second Life. Este punto de información virtual estará listo antes de Semana Santa y se podrá visitar además de en la red, en la oficina de turismo de Vara de Rey. Allí un informador virtual de turismo atenderá todas las peticiones de información que tengan los usuarios. Según destacó Pepa Marí, «allí estará a disposición de todo el mundo, ya que tiene un carácter mundial, toda la información de la isla que necesiten». Como ya hicieran otras instituciones, empresas y políticos se unen con este proyecto de promoción turística a la realidad cada vez más extendida del mundo virtual.

Durante el acto de presentación, esta vez en el real, se dio a conocer el programa de lo que será el primer Congreso Nacional de Mundos Virtuales que se celebrará en la isla a finales de junio y de forma simultánea en Second Life. Este congreso que será pionero en España será organizado por el Consell d'Eivissa y cuenta con la colaboración del Govern balear, el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Caixa, además, tienen el apoyo de la empresa Second Life, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Politècnica de València.

Este encuentro va dirigido especialmente a universitarios, estudiantes de bachillerato, científicos e investigadores y a todo el público en general interesado en todo lo relacionado con la realidad virtual y sus posibilidades formativas e informativas. A él asistirán importantes personalidades de ámbito nacional e internacional, como el físico Giulio Prisco, considerado uno de los mayores especialistas europeos en realidades y mundos virtuales o el también reconocido Ricardo Baeza, profesor de la Universidad de Chile.

Con estas iniciativas se pretende situar a Eivissa como referente en la utilización de estas tecnologías para la promoción turística y además, dar un paso para la posible implantación de industria tecnológica en la isla.