La Oficina de la Dona atendió a 251 nuevos casos de mujeres maltratadas en su programa de atención y tratamiento a las víctimas durante 2007, aunque han sido 844 actuaciones las que se han realizado a través del servicio. Los casos de atención a víctimas que han llegado al Consell han descendido pero la coordinadora de la Oficina, Yolanda Royo, no cree que se corresponda con la situación actual. «Ojalá se pueda decir que ha bajado la violencia de género pero todos sabemos que no, sino que va en aumento. No todas las mujeres denuncian», dijo. El maltrato físico y psíquico, con 174 casos, que representa el 70% está a la cabeza; seguidos del psíquico, con 80 casos, un 26%, y las agresiones sexuales, con 12, el 5%.

La edad de las víctimas se sitúa entre los 31 y 40 años, más de la mitad de ellas con trabajo y residentes, en 93 casos, en el municipio de Eivissa. El 40% de ellas están casadas. «El agresor destapa su autoridad violenta cuando cierra el círculo: consigue casarse, compran juntos un piso, se queda ella embarazada. Es cuando la tienen más segura cuando sacan lo que escondían», explicó Royo.

El total de casos atendidos en los diversos programas de la Oficina de la Dona del Consell se eleva a 519 frente a los 524 de 2006.
Entre estos programas se encuentra el de alojamiento en los hogares de acogida con 54 mujeres y 36 niños, cuatro menores más que en 2006. El Consell cuenta con cuatro pisos de acogida con dice habitaciones para mujeres maltratadas y sus hijos. «Ahora mismo están bastante llenos. Tenemos dos pisos al completo», comentó la coordinadora.