El candidato al Congreso de los Diputados por el PP Enrique Fajarnés expuso ayer que los ayuntamientos turísticos deberían recibir compensaciones económicas por la afluencia de visitantes que soportan.

Se trata, según Fajarnés, de una demanda que ya efectuó la Federación Española de Municipios y que responde al hecho de que «los municipios turísticos son la vanguardia de todas las instituciones y deben de estar preparados para ofrecer buenos servicios en pleno verano, época en la que la población llega a triplicarse».

El candidato popular aseguró que «si bien en Eivissa y Formentera vivimos exclusivamente del turismo debemos de ser conscientes de que no podemos competir en precios con otros enclaves, causa por la que el aumento de competitividad debe ir destinada a ofrecer buenos servicios, calidad, seguridad e infraestructuras modernas».

Además, según Fajarnés si el PP gana las elecciones se van a emprender acciones de mejora de la zona de Sant Antoni y se van a acabar las obras del Parador de la ciudad de Eivissa algo que consideró «muy importante para ofertar establecimientos de calidad como es la red de Paradores Nacionales». «El Gobierno socialista ha dejado abandonadas a las islas en materia turística en estos cuatro años en los que no se han destinado partidas económicas específicas en los presupuestos generales del Estado» manifestó. Motivo por el que agregó que «ahora el PSOE ha empezado hacer los «ofertones» como si estuviéramos en un supermercado, con propuestas electorales».