La letrada contratada por la Confederación de Taxis de España (CTE) Ana Groizad anunció ayer que de no resolverse de manera inmediata la entrega de la totalidad de las licencias temporales a los autónomos de la isla, el resto de las corporaciones del país podrían secundar una huelga nacional «para evitar que acciones unilaterales como ésta sienten precedente».

La abogada, quien se reunió ayer con el conseller de Mobilitat del Consell Insular, Albert Prats, expuso esta cuestión al responsable de esta cartera quien rechazó la actitud «cerrada de los autónomos» y recordó que «el Consell no aceptará imposiciones ni chantajes».

La huelga general podría producirse de mantenerse las condiciones de la nueva norma aprobada y que recoge otorgar el 50 por ciento de las licencias temporales a autónomas y el 50 restante a asalariados.

La representante legal de los 320 taxistas que, a día de hoy, secundan una huelga indefinida en Eivissa abordará esta posibilidad en las próximas horas con el presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, o con el presidente del Govern, Francesç Antich, según afirmaron desde la CTE.

Se trata de una acción, tal y como explicó el presidente de la Confederación de Taxis de España a Europa Press, José Artemio Ardura, que «no tiene precedentes en España ni en Europa» y que se ha intentado abordar «desde una óptica de izquierdas que entra en un terrenos que no le corresponden a las administraciones puesto que tanto autónomos como asalariados tienen su propio ámbito laboral delimitado».