Cuando Mercedes Lezama encontró un perro abandonado y no pudo dejarlo en ningún sitio, surgió la idea de crear un centro de recuperación de animales en Santa Eulària. Ella junto a Silvia Bonet se encargan de recorger firmas para pedir al Ayuntamiento de este municipio que les ceda un terreno municipal para llevar a cabo este proyecto. Como explica Mercedes, «no sería un centro donde dejas a los animales y ya está, también sería un lugar donde los vecinos podrían ir a pasear a sus animales, se darían cursos básicos de adiestramiento y charlas a cerca de los cuidados que los animales necesitan».

Cuenta con el apoyo de los vecinos, ya tienen recogidas 1.500 firmas, de algunos veterinarios y también de adiestradores. «Todos están dispuestos a trabajar en el centro de forma desinteresada», afirmó Mercedes. El viernes presentarán en el registro las firmas recogidas y después esperan tener una cita con el alcade para presentarle el proyecto. «Necesitamos la ayuda de las intituciones ya que si el centro es municipal podemos pedir subvenciones a la Unión Europea».

Además, con este proyecto quieren concienciar a los vecinos, para ello proponen dar conferencias en los colegios sobre las consecuencias de abandonar animales, ya que según Mercedes, «hay que concienciar a la gente y sobre todo a los niños».

En este centro de recuperación no sólo habría animales domésticos sino cualquier animal que pudiera necesitar algún cuidado con la intención de, una vez recuperado, devolverlo a su habitat natural. lNatalia Salazar