J. J. CALZADA Continuando con la campaña electoral para las próximas elecciones del 9 de marzo, los candidatos del Partido Popular al Congreso, Enrique Fajarnes, y al Senado, Antoni Marí, explicaron ayer en el Mercado Vell de Eivissa su programa electoral para las islas de Eivissa y Formentera en materia de cultura.

Como parte de su programa en materia de cultura manifestaron su compromiso de dotar tanto a Eivissa como Formentera de una biblioteca pública, algo que viene siendo demandado por la ciudadanía desde hace mucho tiempo. A este respecto, Fajarnes señaló que «el gobierno de Zapatero no ha hecho nada por la cultura ibicenca y no se ha solucionado ni una sola de las cuestiones demandadas por los ciudadanos de Eivissa». Toni Marí añadió que «en los presupuestos generales del Estado no hay ni un sólo céntimo presupuestado para las bibliotecas de Eivissa y Formentera, y además el PSOE siempre ha votado en contra de todas las iniciativas planteadas por el Partido Popular».

Otra de las propuestas del PP para la próxima legislatura es la rehabilitación del casco histórico de Eivissa, que necesita actuaciones urgentes debido al estado en que se encuentra; ambos candidatos «recuerdan» al PSOE, que Eivissa es «Patrimonio de la Humanidad», algo que «deberían de tener muy en cuenta en ese partido».

Finalmente recordaron una vieja reivindicación del Partido Popular, a saber, la recuperación del castillo de Eivissa y su conversión en un parador nacional, proyecto que ya está en marcha y que cuenta ya con presupuesto.