«El 9 de marzo nos jugamos un modelo de convivencia», advirtió ayer la secretario de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, en el mitin que ofreció anoche en Can Ventosa en la campaña preelectoral ante unas 200 personas. Ante la cita en las urnas del 9 de marzo, Jiménez confesó que «estaba tranquila porque confío en la gente, en el voto, los ciudadanos tienen madurez democrático y capacidad de discernir entre un modelo de color a otro de blanco y negro, del optimismo y del pesimismo».

Jiménez recordó que durante estos cuatros años el gobierno de Zapatero ha impulsado una serie de medidas sociales, como la Ley de la Igualdad o la de Dependencia, «que buscan ampliar nuestros derechos» y aseguró que España «es un referente de paz; somos respetados y me siento orgullosa cuando hablan con admiración de España». Aseguró que hay dos modelos, el de Zapatero y el de Rajoy, aunque precisó que «llamarle modelo al de Rajoy es una falacia, no creyeron que íbamos a gobernar toda la legislatura», comparando a los populares como «un mal equipo de fútbol que en el primer minuto de juego se dedican a dar patadas». «A veces pienso que quieren que llegue el fin del mundo para que tengan razón» añadió.

La secretaria de Estado afirmó que con Zapatero «hay una alternativa para seguir trabajando unas España llena de optimismo y modernidad» frente a un modelo de política «que no confía en un país, ni su gente , que está resentido con los ciudadanos porque no le votaron». «Hay tantas cosas que hacer que sería una pena que se retrocediera». Trinidad Jiménez pidió a los asistentes que vayan a votar por los derechos sociales, la libertad y la democracia».

Trinidad Jiménez se encontró ayer a su llegada a Can Ventosa con la protesta de los funcionarios de Justicia que se encuentran en huelga y que boicotearán todos los actos electorales del PSOE como el de ayer donde hubo gritos de «Zapatero dimisión», durante el mitin. Jiménez se reunió con los sindicalistas a los que expresó «su respeto por los derechos fundamentales, como el de huelga y manifestación» y ha mostrado su disposición «a trasladar al gobierno y al Ministerio de Justicia su posición».