El portavoz del grupo popular del Consell d' Eivissa, Pere Palau, hizo ayer un balance de la promoción de Eivissa realizada en Fitur insistiendo en la pérdida de peso específico de la isla con motivo del alejamiento del Plan de Marketing y que no haya una promoción diferenciada de la isla.

Para el PP los actos de la Plaza Colón en Madrid y el reparto de orelletas y flaó «no son gancho suficiente para atraer a turistas», mientras que sí que lo hubieran sido la presentación de productos específicos de Eivissa con presencia individualizada de cada isla.

En este sentido, Palau recordó que si esta fiesta de Colón supone un gasto de 1'8 millones de euros, la fiesta de Eivissa y Formentera que se hacía en la anterior legislatura presentaba los productos específicos a turoperadores y agentes de viaje además de contar con la asistencia gratuita de personajes famosos que «supusieron una publicidad en medios nacionales por valor de 400.000 euros que no costó nada al Consell».

Para Palau aunque el stand y su situación «eran correctas» y la fiesta de la Plaza Colón fue «un éxito de gente» se debe tener en cuenta que «no hubo una promoción concreta de la isla de Eivissa ya que ni los productos gastronómicos ni las muestras de artesanía se sabía de dónde procedían» e incluso la gente, agregó, «dudaba si no se trataba de un obsequio del alcalde de Madrid».

Palau, que aconsejó al Consell que escuche al sector, defienda los intereses de Eivissa ante Mallorca y mejore el transporte aéreo, aseguró que era desmesurada la presencia de personal al acudir seis conselleres, un gerente y tres miembros de presidencia. «Madrid tiene gancho, pero puede pasar con menos personas».