La concejala de Urbanisme de Sant Antoni, Josefa Costa, recordó ayer a los vecinos contrarios a la ubanización de ses Variades que el convenio que se firmó para esta zona permitirá dejar el 50 por ciento del espacio sin edificar. «Allí quedarán más de 30.000 metros libres y un paseo más amplio que Vara de Rey que llegará hasta el mar», recordó Costa, que indicó que a todos les gustaría poder hacer una zona verde allí pero señaló que son unos terrenos privados y «no es tan fácil». «Se tiene que dar un aprovechamiento urbanístico a los propietarios porque si no no conseguiríamos este espacio para los ciudadanos», explicó la concejala, que recordó que cuatro de los ediles de la oposición votaron a favor de esta propuesta durante la legislatura pasada.

La asociación de vecinos de Sant Antoni reclamó esta semana que se recalifique a rústico este terreno y recordó que tienen 3.000 firmas que les avalan. «Hace tiempo ya recogieron firmas, pero no se llegó a nada», recordó la edil, que añadió que en las nuevas Normas Subsidiarias del municipio se plasmará el convenio que se firmó en su día con la propiedad del terreno y que salió aprobado en pleno por mayoría.

De todas formas, Costa asegura que están dispuestos a negociar con el Consell una reducción de la edificabilidad. «De esto hablaremos y lo intentaremos consensuar pero hay que dar un aprovechamiento urbanístico a los propietarios», aseguró la edil, que recuerda que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para asumir el coste de la compra de estos terrenos. «No se puede engañar a la gente, sería bonito tener toda la zona verde pero Sant Antoni no tiene capacidad; si alguien viene y lo financia muy bien, pero los terrenos no son gratis».

La otra opción es dejarlo como está, algo que no supone «ningún beneficio para Sant Antoni». «Hablan como si fuera un terreno digno de proteger, cuando eso era un campo de tiro y se hacen pruebas de motocross, además de que hay escombros».