El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) expresó ayer su sorpresa «por la clamorosa y humillante claudicación general de todos los partidos políticos de Eivissa, tanto la derecha como la izquierda, ante el macroproyecto que destruirá el puerto de la ciudad». El GEN, que pide que se descarten las plataformas de es Botafoc, ha solicitado una reunión urgente al presidente del Govern, Francesc Antich, «ante el ataque de colectivo travestismo político que padecen los partidos ibicencos».

El GEN, que compara estas plataformas del puerto «con las autopistas que impulsa el PP», arremete sin excepción contra todos los partidos «hermanados en la especulación y unidos por lazos de la propagación del hormigón, PP, PSOE, EU, ERC y ENE, han pasado por el tubo y se han convertido en auténticos mentirosos profesionales de los que ninguno se puede fiar» en alusión expresa al presidente del Consell, Xico Tarrés, y al conseller de Política Territorial, Miquel Ramon.

Afirman los ecologistas que «nunca en la historia de la isla se había asistido a una bajada de pantalones tan espectacular, dado que todos los partidos rechazaron con declaraciones inequívocas durante estos años este proyecto».