C.A./J.M.A. La Dirección Insular de la Administración General del Estado de Eivissa y Formentera ha llegado a regularizar a alrededor de 10.000 extranjeros en estos últimos cuatro años a pesar de que en las islas no cuenten con una Oficina de Extranjería que se encuentra en Palma.

Sólo en el proceso de extraordinario de normalización de trabajadores extranjeros, que se desarrolló de febrero a mayo de 2005, se regularizaron a 3.660 personas. El proceso de normalización ha sido, sin duda, una de las actuaciones que ha generado más interés entre los extracomunitarios residentes en las Pitiüses dada la importancia que tenía poder acogerse a este proceso para poder regular su estancia en nuestro país a través de un permiso de trabajo.

La regularización no ha afectado sólo a extranjeros con permisos de trabajo sino que también se han desarrollado renovaciones de permisos, reagrupaciones familiares o situaciones extraordinarias.

Esta cifra de 10.000 regularizaciones a lo largo de cuatro años no se corresponde con estancias actuales ya que algunas de las tarjetas de permisos de trabajo son de personas que ya se han marchado.

Estos datos de regularización corresponden a los de esta última legislatura en la que José Manuel Bar estuvo al frente de la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Bar abandonó esta semana la Dirección Insular de la Administración General delEstado para dedicarse de lleno a las elecciones ya que es el candidato del PSOE de las Pitiüses al Congreso de los Diputados.