La Fiscalía ha denunciado ante los Juzgados la reconstrucción de un muro de una finca de caballos llamada 'Los Olivos' que está situada justo al lado de la carretera de Sant Antoni, a la altura de Sant Rafel. El ministerio público quiere que se investigue si se invade el dominio público de carreteras y si su construcción es plenamente legal. Este caso fue denunciado ante Fiscalía por el grupo progresista del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El ministerio público pidió un informe al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y requirió al Ayuntamiento de Sant Antoni para saber si contaba con licencia (tiene una de obra menor). Fiscalía considera que existen unas distancias mínimas para construir al lado de una carretera y pese a estar en una zona de servidumbre debe necesitar permisos, aunque habrá que delimitar si la reconstrucción de este muro estaba prevista en el proyecto de construcción de la autovía de Eivissa a Sant Antoni.

El anterior Govern siempre defendió que si las actuaciones estaban incluidas en el proyecto (como plantas asfálticas o de hormigón) no necesitaban de una licencia municipal.

En su día los vecinos de la zona se sorprendieron al ver que la reconstrucción del muro corrió a cargo de la empresa adjudicataria de la autovía, ya que el original se levantó cuando ya se conocía el proyecto de la carretera. Recientemente el vecindario también se ha quejado de que no se puede acceder a la rotonda por el lateral en el que se encuentra la finca, ya que está demasiado pegado. Además, consideran que el propietario ha ampliado su terreno porque el muro no discurre por el mismo sitio.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Sant Antoni abrió recientemente un expediente de disciplina urbanística a esta finca por no contar con los permisos de construcción necesarios.