El portavoz insular del Partido Popular, Miquel Jerez, confirmó ayer que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Eivissa durante la campaña electoral. «Todavía queda por definir el día, pero se le espera, y también estamos contactando con otras personalidades del PP, aunque no hay nada cerrado», adelantó Jerez, que anunció también que mañana viernes se reunirá el comité electoral para decidir los candidatos al Congreso y al Senado.

Aunque Jerez señaló que ningún miembro del partido ha mostrado su intención de concurrir en las listas, todo indica que los actuales diputado y senador, Enrique Fajarnés y Antoni Marí Marí, Carraca, volverán a ser los elegidos. De todas formas, el portavoz del PP insistió en que todavía no hay nada cerrado y que estos no tienen por qué ser los candidatos porque se escucharán todas las propuestas que hagan las juntas locales municipales y la junta directiva del partido. Además, invitó a todos los militantes para que hagan llegar sus propuestas. «Hay muchas quinielas y todos le dan vueltas a este tema, pero en el PP no hay titulares ni suplentes y aquel que haga quinielas puede equivocarse», dijo el portavoz popular.

«Es un proceso electoral abierto y no limitado a nadie», añadió Jerez, que dijo también que el suplente de senador será de Formentera si el candidato es de Eivissa y al revés. La fecha límite para tener las listas preparadas es el día 16 de enero.

Una vez elegidos los candidatos, el día 19 se celebrará un acto «multitudinario» en Santa Eulària, al que se invitará a toda la militancia, para presentarlos. Intervendrán los candidatos, el alcalde de Santa Eulària y la presidenta del PP balear, Rosa Estarás.