La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC OO) dio a conocer ayer los datos de escolarización del mes de noviembre en los que se evidencia el aumento de masificación con un incremento de un 3 por ciento de la ratio, el número de alumnos por aula, en las escuelas de las Pitiüses.

Sólo en el municipio de Vila, el 58'69 por ciento de las aulas de infantil y el 60 por ciento de primaria tienen más de 25 alumnos, lo que representa una subida del 5'06 en relación a los datos de septiembre, según revela CCOO. La situación en los colegios concertados del municipio es incluso peor, según estos datos, ya que los dos colegios tienen más de 25 alumnos en todas las clases de infantil y en el 87'5 por ciento de primaria.

También ha aumentado el número de alumnos en los colegios de Sant Antoni, un 1 por ciento más; en Sant Josep, el 4'41 por ciento y en Santa Eulària, un 3'91% de incremento.

Ante estos datos, el sindicato sostiene que se ha llegado a «un punto crítico que obliga a intervenir a la administración educativa y a los ayuntamientos implicados», haciendo alusión expresa a Vila donde «el problema es alarmante y no caben más excusas ni dilaciones». El sindicato reitera su petición de nuevas infraestructuras educativas, concretamente dos nuevos colegios de primaria para Vila y en Sant Antoni, un nuevo centro de primaria y el instituto. «No podemos esperar hasta 2010», advierte el sindicato.