M. J. Mallorca y las Pitiüses han vuelto este año a verse favorecidas de la «buena evolución» del sector turístico. Por islas, el incremento del PIB en Mallorca fue del 3'3 por ciento, en Menorca del 1'5 por ciento, siendo las Pitiüses las que han tenido la subida más importante, un 3'4 por ciento.

Así se desprende del avance del informe de coyuntura económica balear en 2007 elaborado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) que fue presentado ayer por su presidente, Josep Oliver, quien señaló que «no vamos mal» en relación a la evolución en 2007, y destacó que el sector servicios es el que sigue impulsando la economía en el archipiélago. Según este documento, la construcción ha moderado su nivel de crecimiento durante este ejercicio, con un aumento del 2'8 por ciento, debido principalmente a la «reducción de la obra pública licitada», apuntó Oliver.

El sector turístico continuará siendo el motor de la economía en Balears en 2008, cuando se prevé un aumento del PIB de un 3 por ciento, un incremento similar al de este año, que se sitúa al cierre del ejercicio en el 3'1 por ciento, una tendencia que se mantiene a pesar de la desaceleración que está experimentando el sector de la construcción en las islas.