C. ALCÀNTARA Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària son los municipios que contarán próximamente «en enero o febrero» con consells escolares municipales, según las previsiones del presidente del Consell Escolar de Balears, Pere Carriò. Otros municipios, como el de Sant Joan, que ya estaba constituido, «se tendrá que recomponer».

El presidente del Consell Escolar de les Illes Balears mantuvo ayer un encuentro con la comunidad educativa de la isla, sindicatos, padres de alumnos, miembros de los consejos escolares y los concejales, para «impulsar la constitución y funcionamiento de los consejos escolares municipales e insulares». Carrió, que previamente a la reunión en el Consell, tuvo un encuentro con los concejales «para ver si necesitan ayuda del Consell Escolar». Además, dijo que el Consell Escolar Insular, que ya está constituido, «se tendría que recomponer» y están en vías de poner en marcha el Consell Escolar de Formentera. Carrió recordó que al acceder al cargo se comprometió «a impulsar este movimiento de participación».

La falta de infraestructuras por la carencia de centros, las ratios de alunmnado que supera en muchos casos lo máximo permitido y el elevado porcentaje de interinos son los principales problemas educativos que enumeró Carriò y aludió al «proyecto estrella» de Educació con la creación de plazas de infantil. «Creo que los consell escolares pueden canalizar toda esta problemática y transmitirla donde corresponde, aunque no tengamos la capacidad de decisión sí podemos ayudar a que los políticos y los gestores se den cuenta», añadió Carrió. Recordó, en este sentido, que el consell escolar «es un órgano de consenso, no vamos a radicalizar ninguna postura sino a transmitir lo que pensamos en general todos los miembros y eso es importante», dijo.