La Navidad se puede dar por inaugurada después de que cientos de escolares de Santa Eulària y Sant Antoni comenzaran ayer con los conciertos de villancicos navideños que, como siempre, tienen a un público totalmente entregado: los padres.

Un auditorio de Puig d'en Valls a rebosar albergó la VII Mostra de Nadales a cargo de los alumnos de los colegios Puig d'en Valls, Santa Gertrudis y S'Olivera; cientocincuenta voces llenas de ternura que, por grupos, fueron subiendo al escenario para entonar los villancicos, ataviados con gorros navideños a juego con la ocasión.

Otro tanto ocurrió en la iglesia de Sant Antoni con la participación de 175 alumnos del municipio. Esta primera jornada de la Mostra de Nadales tuvo a los alumnos de centros Santíssima Trinitat, Vara de Rey y Cervantes. Todo un preámbulo de voces infantiles que mañana dará paso a los coros adultos con un nuevo concierto de nadales. Contará con la participación de 200 personas, pertenecientes al Coro de la Tercera Edad, Coro Parroquial, Coro Parroquial de Sant Agustí, Coro del Quartó de Portmany, Coro Can Blau y Coro de la Hermandad Rociera de Sant Antoni.

Por su parte, el municipio de Sant Josep también inauguró su ronda de conciertos infantiles con las actuaciones de colegios Es Vedrá y de los alumnos de la escuela Can Blau, lugar donde se celebró el concierto. Hoy será el turno de los adultos, con los grupos corales de Sant Rafel, Sant Carles, Sant Antoni y Sant Agustí, entre otros. L. Aversa