B. R. Juan Manuel Gelabert y Francisco Varela recibieron ayer los diplomas acreditativos al mejor proyecto y a la mejor empresa ya constituida, respectivamente, de mano del presidente de la Cambra de Comerç, Joan Tur Ripoll, y que se enmarca dentro del Proyecto Eivissa Crea.

En el primer caso, Gelabert presentó la propuesta de poner en marcha un servicio marítimo rápido y personalizado entre Eivissa y Formentera con la utilización de una embarcación rígida de 12 metros: «El objetivo es dar servicio a otras empresas que necesiten realizar viajes de forma inmediata entre islas y en cualquier época del año. Es una especie de taxi náutico», indicó Gelabert. Además, el ganador por el proyecto innovador señaló que esta propuesta intentará ser una alternativa al mercado de los charter «que está muy centralizado en verano y el objetivo es explotar este sector de una forma más continuada».

En el segundo caso, Francisco Varela presentó junto a su empresa, Opción Comunitis, un sistema de mantenimiento avanzado de edificios para facilitar a los ciudadanos la puesta en marcha de algunas instalaciones. De esta manera, la empresa ofrece la ayuda y la tramitación de todo el proceso para llevar a cabo este mantenimiento integral de los edificios a través de un servicio personalizado. Este proyecto está dirigido a establecimientos hoteleros, edificios públicos y oficinas con el fin de ofrecer un sistema de viabilidad a las empresas, según explico Varela.

El comité evaluador, compuesto por Elena Miragall Gil, gerente de la Asociación Jóvenes Empresarios, Catalina Costa Ribas, técnica del proyecto Eivissa Crea, Enric Casanova, delegado del Soib en Eivissa, y Bartolomé Ribas, tesorero de la Cambra de Comerç, ha valorado la viabilidad técnica, económica y comercial de los proyectos presentados así como la generación de empleo de las propuestas y la desestacionalizacion económica que pueda potenciar y generar los proyectos galardonados.

El concejal del área de Servicios Personales y Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Vicente Ferrer, resaltó el aspecto de la «desestacionalización de estos proyectos innovadores» y apuntó que desde la institución insular se continuará trabajando en estos proyectos y en impulsar a otros nuevos que aparezcan.