CLAUDIA ROIG El Consell aprobó ayer dirigirse al Ministerio de Fomento para que adopte «urgentemente» las medidas necesarias para garantizar unos precios razonables de los trayectos entre Eivissa y Barcelona con Clickair rechazando «enérgicamente» las recientes subidas que suponen el pago por equipaje facturado y según el tipo de asiento que se elija. También reclamarán ante el Govern para que garantice la calidad de servicio entre las islas y la península en cuanto a precios, frecuencia y servicios.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, destacó que durante las negociaciones con Clickair han conseguido avances importantes, como que el descuento de residente se aplique también en los segundos trayectos desde Barcelona hasta otro destino a partir de enero. «Seguiremos presionando y reuniéndonos con Clickair y con el Ministerio», insistió el presidente, que considera que hace muchos años que se habla del tema y se sigue «exactamente igual» pese al paso de los diferentes gobiernos. Por eso pidió que el transporte aéreo esté «al margen» de disputas políticas porque todos los partidos «están de acuerdo».

También tuvo alguna palabra de crítica hacia el Govern. «Creo que el Govern está haciendo fuerza pero quiero pedirle al Govern que no tenga mentalidad de Mallorca, sino de Eivissa y Formentera y Menorca; la problemática no la ven igual desde Mallorca porque ellos tienen muchas más compañías y frecuencias», añadió.

Por otro lado, el Consell executiu también aprobó un convenio con el Ministerio de Interior por 50.000 euros para la reparación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en Eivissa.

También se dio luz verde al proyecto de refuerzo del firme y la adecuación de elementos de drenaje de la carretera de Santa Agnès a Sant Miquel que también atraviesa Sant Mateu. El presupuesto para esta obra asciende a 1.184.723 euros.

En el Consell executiu se aprobó además un convenio entre la Conselleria de Medi Ambient y el Consell para que el personal de los bomberos pueda ayudar en incendios que cubre el Ibanat.