R. L. El fuerte viento que sopló en la noche del domingo y durante el día de ayer obligó a cancelar varios trayectos marítimos entre las Pitiüses así como dos conexiones entre Palma y Eivissa y el trayecto Denia-Eivissa de las 11'00 de la mañana.

Estos tres trayectos suspendidos, que debían ser operados por el buque de la naviera Federico García Lorca, obligó a numerosos usuarios a posponer sus viajes hasta horas más tardes.

Por su parte, el ferry Nixe, de la misma compañía, anuló también su salida diaria desde Eivissa hacia la Savina (Formentera), prevista a las 07'30 horas, por las mismas causas que las anteriores cancelaciones.

El puerto de Palma registró las incidencias más graves al permanecer cerrado hasta las 13'30 horas según un comunicado de Autoritat Portuària, suspendiendo así toda la actividad marítima durante las primeras horas de la mañana de ayer al registrarse rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, según Autoritat Portuària.

El cierre del puerto de la capital balear ha provocado que los buques Blanca del Mar, Borja, Borja II y Zurbarán anularan sus salidas. El buque Federico García Lorca permanecerá hasta el día de hoy atracado en el puerto de Palma.