El nuevo recorrido terrestre del gasoducto se volverá a exponer al público si finalmente afecta a propietarios que en el primer proyecto no estaban en el listado de expropiados. «Tendremos que ver como queda el proyecto definitivo y si hubiese una modificación sustancial o se afectase a personas diferentes habría que ir a una segunda exposición pública», explicó la portavoz del Consell, Pilar Costa, que asegura que aunque este tema no es competencia directa del Consell, sí que están a favor de que se muestre de nuevo al público si realmente los cambios son importantes.

Precisamente en el Consell executiu de esta semana se ha aprobado un informe negativo contra el primer proyecto de tramo terrestre del gasoducto que se presentó y que afectaba a 170 propiedades. Este informe fue solicitado por el Ministerio de Industria y Energía a través de la delegación del Gobierno en Balears. En él se concluye que la máxima institución insular solicita que se proceda a una nueva redacción para que el trazado discurra por dominio público. «En un principio había 170 afectados y esperamos que una vez se modifique se reduzca al mínimo, aunque seguramente habrá algún afectado, sobre todo en Cala Gració», explicó Costa, que cree que el proyecto definitivo estará listo durante el mes de diciembre.

Por otro lado, el Consell executiu aprobó las bases para cubrir cuatro plazas de caporal de bomberos mediante promoción interna.