J. L. M. Técnicos de nueve ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad se han reunido en Eivissa para preparar su estrategia promocional con vistas al próximo año. La propuesta que plantearán a la asamblea de alcaldes que se celebrará a finales de enero incidirá, entre otros aspectos, sobre la necesidad de incidir sobre el mercado extranjero, ya que hasta el momento el 80 por ciento de los turistas que reciben las 13 ciudades de ese Grupo proceden del Estado.

Vila, que desde hace algo más de un mes preside la comisión de turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destaca precisamente por ser una marca consolidada entre el turista extranjero, aspecto que el Grupo quiere aprovechar en ese objetivo, de la misma forma que Eivissa quiere beneficiarse del prestigio de su compañeras de aventura.

La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, así lo explicó ayer en rueda de prensa, junto a la gerente de la comisión de turismo del Grupo, Marian Revuelta, y técnicos de Cuenca y Vila, Maricarmen Azabal y Lourdes Roig, respectivamente.

Costa explicó que el Grupo ha puesto en marcha un observatorio turístico para conocer aspectos como el perfil del turista cultural o la calidad de los establecimientos e incidir sobre la mejora de los trece destinos. Asimismo vaticinó que el próximo año se incrementarán las acciones en países exóticos como Japón, Corea, Taiwán o China, entre otras actividades promocionales.